OM Pictures, Images and Photos

OM SRI SAI RAM

¿Quienes somos?

“El círculo Sai de Luz y Oración” es una iniciativa personal y desinteresada sin ánimos de lucro, que ha adquirido una vida totalmente independiente. Es una obra de amor dedicada a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. No está vinculado a ninguna Organización o sitio oficial.

Está formado por simpatizantes, devotos, Centros Sai y amigos de todo el mundo que están dispuestos a servir a sus semejantes.

¿En que consiste nuestro servicio?

Este Grupo Sai meditará y Orará todos los jueves y domingos por aquellos que soliciten oración y por la paz y el amor universal de toda la humanidad.

El Servicio de Oración y Meditación se hará desde las 7.00 PM. horas hasta las 11 PM. hs. todos los Jueves y Domingos por todos aquellos servidores que deseen hacerlo (Estén donde estén, siguiendo su propia zona horaria del país al cual pertenecen y el tiempo que estimen necesario y les sea posible durante esta franja horaria).

La forma de oración, el mantra, la meditación etc. es personal, al Dios verdadero y único de todas las religiones…

También hacemos oraciones el primer Jueves de mes, aquellos que puedan y quieran hacer 108 ó 1008 Gayatri por la paz del mundo.

Procedimientos

Las listas de oración se enviarán semanalmente a través del Círculo de Oración, a todos los voluntarios que deseen servir. Si por alguna razón imprevista la lista de plegarias actual no pueda ser enviada a tiempo, simplemente se continuará con las oraciones utilizando la lista de la semana anterior hasta que se actualicen. Les pedimos su cooperación, comprensión y paciencia si se producen percances, éste es un Servicio totalmente voluntario.

¿Quiénes y cómo se puede participar de este servicio?

Todas las personas que deseen pueden hacerlo, escribiendo a: saioraciones@gmail.com dejando sus nombres y correo electrónico para que puedan ser incluido en las listas que se renuevan siempre en Luna Nueva (Si Ud. no puede o no desea participar más de éste servicio nos escribe a la misma dirección de correo electrónico).

¿Cómo podemos pedir Oración?

Escribiendo a: saioraciones@gmail.com se recogen las peticiones de oración. Usted puede poner una petición de oración para cualquiera, en cualquier momento y por cualquier razón y tantas veces como desee. Por favor, asegúrese de incluir su nombre y apellido y dirección de correo electrónico.

La lista de oraciones de los nombres se envía TODOS los miércoles, a los hermanos que prestan voluntariamente su colaboración a este Circulo de Luz y Oración.

Todos los Pedidos de Oración se renuevan en Luna Nueva.

Nuestro pedido

A todos los hermanos exhortamos mantener listas de oración en sus altares personales o que las lleven a sus templos o santuarios más cercanos para ser bendecidas y pedir por los hermanos necesitados.

“Animamos a todos a enviar los testimonios de la gracia, bendiciones y milagros de Sathya Sai Baba a través de nuestros esfuerzos de oración para ayudar a fomentar el apoyo, ánimo, esperanza, fe y la comunión entre todos los devotos alrededor del mundo”.



Photobucket

"HE VENIDO A ENCENDER LA LAMPARA DEL AMOR EN VUESTROS CORAZONES, PARA VER QUE ELLA BRILLE DÍA A DÍA CON MAS EXPLENDOR. NO HE VENIDO EN BENEFICIO DE NINGUNA RELIGIÓN EXCLUSIVA NO HE VENIDO EN NINGUNA MISIÓN DE PUBLICIDAD PARA CUALQUIER SECTOR, CREDO O CAUSA; NI HE VENIDO HA REUNIR SEGUIDORES PARA DOCTRINA ALGUNA. NO TENGO PLANES PARA ATRAER DISCÍPULOS O DEVOTOS HACIA MI REBAÑO O HACIA OTRO REBAÑO. HE VENIDO A HABLARLES SOBRE ESTA FE UNITARIA UNIVERSAL, ESTE PRINCIPIO ESPIRITUAL, ESTE CAMINO DE AMOR, ESTA VIRTUD DE AMOR, ESTE DEBER DE AMOR, ESTA OBLIGACIÓN DE AMAR".


"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



ARCHIVOS DEL “CIRCULO SAI DE LUZ Y ORACIÓN”

lunes, 5 de diciembre de 2011

ORACIÓN SHEMA ISRAEL


Cuando te acuestas 

Beit Shamai (casa de estudios de Shamai) y Beit Hilel (casa de estudios de Hilel) tenían opiniones diferentes en lo que respecta a cómo leer el Shemá (la Plegaria "Escucha Israel...").


Beit Shamai sostenía que el versículo 'Cuando te acuestas a dormir y cuando te levantas' se debe interpretar literalmente; a la noche debe recitar el Shemá recostado en la cama y a la mañana la persona debe recitar el Shemá de pie. Beit Hilel, por otro lado, sostenía que las palabras de la Torá sólo nos dicen cuándo recitar Shemá; en el momento de ir a dormir y en el momento de levantarse, es decir, a la noche y a la mañana. Sin embargo cada persona es libre de recitarlo en la postura que guste; acostada, o caminando.
Cierta vez Rabí Elazar ben (hijo de) Azariá y Rabí Ishmael se encontraban juntos en una posada cuando se hizo de noche.
Rabí Ishmael se encontraba recostado en su cama; Rabí Elazar estaba parado. Rabí Ishmael se puso de pie y dijo el Shemá, mientras que Rabí Elazar ben Azariá se acostó en su cama para decir la plegaria.
Cuando terminaron Rabí Elazar se volvió hacia su compañero y le dijo, "Ishmael, amigo mío, tu conducta me recuerda a una parábola:"
Cierta vez había un judío que tenía una barba larga y hermosa. Un día sus amigos se acercaron a él diciéndole, "¿Sabías que tu barba es verdaderamente muy bella?" "¡Si es así me la cortaré ya mismo!"
"Cuando te vi acostado en la cama, estaba seguro que ibas a decir el Shemá en esa posición, como sostiene Beit Shamai. Sin embargo, para mi sorpresa, te levantaste de la cama para decir el Shemá nocturno. Pero en realidad uno se acuesta a la noche."
"Beit Hilel opina que se debe recitar el Shemá como desee," dijo Rabí Ishmael. "Como no es una obligación decirlo acostado me levanté."
"¿Pero por qué no dijiste Shemá acostado? Beit Hilel te permite decirlo en esa posición, también."
"Es una buena pregunta", 'dijo Rabí Ishmael. "pero como decimos que debemos aceptar las opiniones de Hilel como halajá (ley judía) tenía miedo que nuestros talmidim (alumnos) nos vieran a ambos decir el Shemá acostados y llegaran a la conclusión que la opinión de Beit Shamai es la correcta, con respecto a recitar Shemá. Este error sería un obstáculo para las generaciones venideras."


Shemá Israel (Del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, "Oye, oh Israel"), son las primeras palabras y el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía en la que se manifiesta su credo en un sólo Dios. Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.

Shemá Israel consistía originalmente en un único verso que aparece en el quinto y último libro de la Torá, el Libro de Deuteronomio, Deuteronomio 6:4 que dice: "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno" (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד; Shemá Yisrael, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad;), considerado la expresión fundamental de la creencia judía monoteísta.

Sin embargo, la plegaria litúrgica consiste en 3 fragmentos extraídos de los libros del Deutoronomio (Deut. vi. 4-9, xi. 13-21) y de los Números (Num. xv. 37-41). Estas tres partes son consideradas como una reminiscencia del éxodo de Egipto, y se refieren a cuestiones centrales de la creencia judía.

El Talmud señala que en los tres textos se pueden encontrar sutiles referencias a los Diez Mandamientos. Como éstos fueron retirados de la oración cotidiana, en el Mishnaic período, la Shema es visto como una oportunidad para conmemorar los diez mandamientos.

El texto hebreo de los dos primeros párrafos de la Shema, como se escriben en un mezuzah:



Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

Voz Baja : (Baruj Shem Kevod, Maljuto leolam Vaed)

Desde hace mucho tiempo, los judíos han evitado colocar el nombre de Dios tal como se lo reveló a Moisés en el monte Sinaí (Éxodo 3:14, las letras hebreas son הוה'), por considerarlo sagrado. La palabra Adonai significa "Señor", y se utiliza en reemplazo del nombre sagrado.



angeldelaguarda.com.ar
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada